Las velocistas campechanas Daniela Calderón Escalante, Lía Sánchez Montoya y Nicole Arjona Flores ganaron medallas, en el Campeonato Nacional que se celebró del 17 al 21 del mes de julio, en la ciudad de Mérida Yucatán, así lo confirmó, el entrenador René Beltrán Hernández.
El oro y los dos bronces fueron para Daniela Calderón Escalante, de la categoría Infantil menor, en 200, 500 y 100 metros respectivamente, la otra presea dorada también de la categoría Infantil, fue para Lía Sánchez Montoya en 2,500 metros y el último bronce para la Nicole Arjona Flores de la Categoría Micro.
René Hernández, entrenador del Instituto del Deporte de Campeche, dijo que se sentía muy contento por los resultados obtenidos, “hoy por hoy el patinaje de velocidad campechano levantó la mano, pues estamos demostrando que podemos estar al mismo nivel de cualquier estado”, concluyó René.
Cabe señalar que cuando el ex atleta nacional e internacional y ahora entrenador René Hernández llegó al estado, este no contaba con pista de patinaje, entrenador ni atletas, hoy entrena a más de 40 patinadores que tienen distintas edades, desde 5 a 21 años.
“El nivel de los atletas ha ido en aumento gracias al trabajo y el apoyo en conjunto que se viene se realizando a base de mucho esfuerzo desde que llegue al estado” dijo Hernández.
Ahora sólo queda a esperar a noviembre de este año, donde los patinadores viajarán a la ciudad de San Luis Potosí, donde se celebrará la Copa FEMEPAR, clasificatorio para buscar un pase a la Olimpiada Nacional.