El Ayuntamiento de Campeche ha interpuesto formal denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por el robo de la campana de bronce que data de 1920 y que se encontraba instalada en el cementerio de Santa Lucía, informó el director de Servicios Públicos, Fernando Murillo Arzat.
El funcionario municipal significó que fue el pasado fin de semana cuando la histórica campana fue sustraída del tradicional cementerio, lo cual resultó extraño, ya que el camposanto cuenta con velador y éste al parecer no escuchó nada.
De acuerdo a los hechos, la campana fue robada de noche y pese a que es un objeto cuyo peso es considerable y que se encuentra a unos pasos de la puerta de acceso del cementerio, absolutamente nadie escuchó, ni vio nada, por lo que el velador también está siendo investigado.
La denuncia fue interpuesta contra quien resulte implicado, ya que fuera del ícono que representa por su historia vale mucho más, lo que inclusive incrementa su costo, por lo que Murillo Arzat pidió la colaboración de los chatarreros para no incurrir en delitos al adquirir un objeto robado.
“Es una campana de bronce, no tengo la cantidad exacta es una valoración que se está haciendo, el tiempo de la campana tiene que ser, data de más de 20 años, todo eso la autoridad correspondiente tiene que ir valorando, no se descarta al velador, es una de las líneas de investigación”, señaló el funcionario municipal..
Ante ello, la Comuna intensificará la vigilancia en los cementerios pues “esto nos tiene que servir de ejemplo, lamentablemente tiene que ocurrir este tipo de cosas para tomar acciones, ya hicimos lo conducente levantar denuncias y que la autoridad investigue, sea quien sea la persona, sea parte del Ayuntamiento o una tercera en discordia”.