Tempraneros ataques de seis y siete carreras en las dos primeras entradas respaldaron una regular apertura de Juan Jesús Martínez, quien alcanzó su séptima victoria, le dio a los Delfines del Carmen la serie al vencer a los Piratas de Campeche 20 a 6, y de paso se mantuvieron firmes en el liderato de la Zona Sur, en la recta final de la Temporada 2013 de la LMB, ante regular asistencia en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Delfines ratificó su poderío con rally de seis en la primera tanda, con doble de Freddy Guzmán, avanzó con wildpitch, base a Gilberto Mejía, jit de Rubén Mateo, cuadrangular (17) de dos carreras de Alex Valdez, single de Rubén Rivera al izquierdo, y tras uno fuera Gerardo Bustamante despidió del montículo a Armenta con su cuarto bambinazo de la campaña.
En la segunda los carmelitas le pusieron música al encuentro al fabricar siete carreras, con pelotazo a Freddy Guzmán, transferencia a Gilberto Mejía, doblete productor de dos de Rubén Mateo, quien llegó a 100 remolcadas en la campaña, imparable productor de Alex Valdez, base a Rubén Rivera para que explotara Irving Domínguez.
El relevista Alberto Higuera fue recibido con “Texas” de Carlos Morales, pelotazo a Gerardo Bustamante, rodado productor de Ramón Valdez, y tras dos fuera reventó doblete el emergente Roberto Valencia.
Los Piratas rompieron el cero con dos registros en la cuarta tanda, cuando Alfredo Despaigne despertó de su letargo con sencillo y enseguida John Lindsey disparó su décimo octavo bambinazo. En la siguiente agregaron dos más, con uno fuera dio jit de fuerza Oscar Harper, Matt Young largó jit al central, Anderson Hernández produjo con elevado al central, Alfredo Despaigne dio doblete y John Lindsey mandó la segunda del ataque con jit por la intermedia.
En la sexta Campeche colocó una con imparables ligados de Abel Martínez y Adán Velázquez, avanzaron con wildpitch, tras dos fuera fueron caminados consecutivamente Matt Young y Anderson Hernández, la base a éste empujó una “de caballito”.
Los cetáceos le dieron la puntilla a los filibusteros en la fatídica, con tubey del ex pirata Roberto Valencia, que llegó a tercera e pisa y corre con elevado de Gilberto Mejía al derecho, bambinazos (32) de Mateo y Alex Valdez (18), y tras uno fuera también se fue para la calle el tabasqueño Carlos Morales (9).
En la octava sumaron dos con infieldjit de Ramón Valdez y cuádruple de David Urías (3), y en la novena el ex pirata Rubén Rivera dio jonrón (20).
Martínez logró caminar cinco episodios con pelota de ocho jits y cuatro carreras para dejar su foja en 7-9, Alan Gaxiola lanzó dos tercios con dos jits y una carrera, Hugo Castellanos lanzó una entrada con dos jits y una carrera, Aldo Leyva un tercio de entrada, Carlos Santamaría una entrada y terminó Isaac Castro.
La derrota fue para el abridor zurdo Alejandro Armenta (2-7), quien no pudo retirar un solo out del encuentro y se fue tras enfrentar a siete bateadores con seis carreras a cuestas y cinco jits; Irving Domínguez estuvo tantito peor y recibió dos jits y cinco carreras en dos tercios. El que mejor se vio fue el joven Alberto Higuera quien lanzó cuatro entradas y un tercio con cuatro jits y par de anotaciones.
Luis Rodríguez recibió castigo de tres jis (dos bambinazos) y tres carreras; Abel Amaya recibió su ración también en dos tercios, un jit y una carrera; Edwin Fierro lanzó una entrada con tres jits y dos carreras, José Manuel López un jit y una carrera.
Para el último de la serie este jueves el veterano Francisco Campos escalará la loma por los Piratas y por los cetáceos Vanny Valenzuela.