El gobernador Fernando Ortega Bernés pidió a los once gobiernos municipales, mejorar sus sistemas de trámites que deben realizar los desarrolladores de vivienda en la entidad, ante lo desalentador que resulta “encontrarse con barreras infranqueables”.
En su intervención durante la firma del Convenio entre el Ayuntamiento de Campeche y el Infonavit, de lo que Campeche.com.mx informa en nota aparte, Ortega Bernés destacó también que con el apoyo del gobierno federal, y la participación de su administración con 200 millones de pesos de sus recursos propias, se trabajará en la construcción de los drenajes pluviales de esta ciudad, lo que destacó refleja el compromiso que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene con Campeche.
De manera especial, el mandatario campechano consideró este foro una buena ocasión para reconocer los esfuerzos de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo y de las diez comunas, para mejorar los sistemas de trámites que hay que realizar ante los gobiernos municipales.
Sin embargo, pidió a todos, “aceleremos el paso porque algo que le pega a los indicadores de competitividad, es la burocracia, lo tardado y lo verdaderamente desalentador que resulta para promotores y constructores de vivienda, el encontrarse a veces con barreras infranqueables”.
La llamada de atención incluyó también a los desarrolladores de vivienda, a quienes pidió entender que deben cumplir con sus obligaciones y todas sus responsabilidades.
-Es importante, que los promotores y desarrolladores de vivienda locales, entiendan que vivimos un tiempo complejo en el que ellos también tienen que flexibilizar sus posiciones frente a los gobiernos municipales, y también cumplir cabalmente con todas sus obligaciones y todas sus responsabilidades -manifestó.
-En ese sentido, si todos coincidimos en el propósito de mejorar para vencer de manera mucho más efectiva, los retos que tenemos de frente, seguramente progresaremos mucho más aceleradamente –agregó.