“Hemos reforzado de manera importante las acciones que combaten el narcomenudeo, pero también de manera muy importante, otros que han venido preocupando a la población como el delito de robo” aseguró el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, luego de dejar en claro que no emitirá opinión alguna, con respecto al caso del regidor de Champotón detenido por narcomenudista.
“Créanme que vamos por buen camino. Hemos pegado varios golpes que todavía no han sido dados a conocer a la opinión pública; en breve lo haremos del conocimiento. Pero quiero decirles que hay un gran número de personas detenidas que han sido puestas a disposición de las autoridades vinculadas a delitos de robo y a la comisión de otros delitos” dijo el mandatario estatal.
Señalo que las averiguaciones previas se han acrecentado obteniendo buenos resultados y de importancia, “denme la oportunidad de que ese despliegue de acciones conjuntas entre la Procuraduría General de Justicia y la Secretaria de Seguridad Pública, nos permita avanzar más”.
“Como me comprometí este segundo semestre, vamos a pegar golpes muy fuertes y no vamos a permitir que notas como por ejemplo la del día de hoy, que salió en algún medio de comunicación sobre una colonia donde se concentra la comisión de delitos como el de robo, que lleva incluso a la persona a tomar la decisión de salirse de vivir de ahí. Eso no lo podemos ni lo vamos a permitir” advirtió Ortega Bernés.
Con respecto al conflicto de tierras que forman parte del camino al acceso a la zona arqueológica de Calakmul, el ejecutivo estatal resaltó la importancia de solucionar los conflictos por medio del dialogo dejando de lado el uso de la fuerza pública.
“El pueblo de Conhuás no está de acuerdo con este tipo de acciones, es gente buena. Son otros intereses, de otras personas y de muchos que no viven en Conhuás, los que están involucrados en intereses como, por ejemplo, el de la prestación de un servicio de transporte ilegal. No vamos a permitir que un patrimonio de la Nación, un patrimonio de los campechanos, sea rehén de intereses comerciales” destacó.
Reiteró que actuaran con toda firmeza, “fuimos tolerantes, pero si el día de hoy, el día de mañana o pasado mañana, se vuelve a repetir esta acción, vamos a actuar con mucha dureza y no habrá tolerancia”.