La sección sindical del Ayuntamiento de Campeche dirigido por Manuel Bonilla Carrillo lanza una contundente advertencia al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal, a cargo de Luis Chab Ruiz: o deja en paz a los trabajadores y evitar los rumores, o “sentirán lo que es la presión de mil 600 trabajadores”.
En improvisada conferencia de prensa, Bonilla Carrillo se dijo cansado de que trabajadores afiliados a Chab Ruiz estén hostigando y amenazando a delegados sindicales, esto debido a que en esta se han iniciado “un chisme en el que aseguran que yo voy a dejar sólo a mis agremiados y que nadie va a luchar por ellos, que se ubique”.
Señaló que los problemas con el sindicato de Luis Chab, se han incrementado al grado de originarse conflictos entre trabajadores en el 40 por ciento de las direcciones, los cuales podrían derivar en enfrentamientos.
“Lo que tiene que hacer es ubicarse y tener conocimiento de las leyes que dice que todo se hablará con el sindicato mayoritario, ósea nosotros, ellos no pueden negociar. Si se trata de mover gente le podemos mover, somos mil 1600 trabajadores que podemos demostrarle quien es mayoría”.
Detalló que si Chab Ruiz quiere guerra la puede tener, “si quiere saber que es manifestación y pelear por derechos sindicales se lo podemos demostrar, buscaremos no afectar a la ciudadanía, pero de que podemos paralizar las áreas en gestión lo podemos hacer”.
“Estos señores tiene que aprender y reconocer quienes son los buenos y tienen el sartén por el mango, que somos nosotros, que les quede claro, parece el patito pío, sólo grita y se lamenta pero no pasa de ahí”.
Por otro lado, indicó que el Ayuntamiento de Campeche inició la devolución de recursos provenientes de un programa de créditos, en el que se duplicaron pagos de intereses por parte de la pasada administración panista, mismo que fue descontado directamente a 450 trabajadores.
Una vez detectado este error, la presente administración gestionó la devolución de los recursos excedentes, por lo que los trabajadores afectados recibirán entre 700 a mil 500 pesos en próximos días.