Este año, gracias al financiamiento, repavimentaremos el Circuito Fidel Velázquez, uno de los circuitos de mayor tránsito de la ciudad, dio a conocer la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo.
“Nuestro gobierno tiene muy claro el reto de la pavimentación, por ello se están estableciendo esquemas de trabajo que busquen potencializar la inversión en los circuitos de mayor tránsito y en la preparación de calles donde más ciudadanos circulan”, abundó.
“Es un hecho, que la inversión tiene que focalizarse para atender los puntos de mayor tránsito, y también reconsiderar los tiempos de construcción para no ahogar la ciudad ante las obras que este año se ejecutarán”, comentó Ana Martha Escalante Castillo.
El “Circuito Fidel Velázquez” se compone de cinco calles que se beneficiarán: la avenida Solidaridad, las calles Oaxaca, Nayarit, Tlaxcala y Baja California, puntualizó la Presidenta Municipal.
El Circuito “Fidel Velázquez” representa una longitud de mil 401 metros lineales y un fresado de pavimento de 10 mil 855.51 metros cuadrados, de los cuales con carpeta de concreto asfáltico se harán 10 mil 855.51 metros cuadrados; con carpeta de concreto hidráulico 140 metros cuadrados; y 990.40 metros lineales de cuneta de concreto y 95 tomas domiciliarias que se rehabilitarán en el marco de esta importante obra”, detalló por su parte el director de Obras Públicas, Ing. Omar Bastos Serrano.
“Tal como nos comprometimos, las obras que se harán con el financiamiento interno y que serán posibles en buena medida por el Plan de Austeridad, significarán un gran cambio para la ciudad, que se irá manifestando dentro del primer año de gobierno, pero que serán parte de la estrategia del Plan de Pavimentación que será de tres años”, ponderó.
“El Plan de Pavimentación es sin duda el eje de la inversión, y si bien no todas las obras se podrán hacer desde el primer año porque implican también revisar la logística de movilidad urbana y la gestión de recursos, es cierto que vamos a generar un cambio muy positiva a lo largo del gobierno”, subrayó.
“El estado de las vialidades al inicio de la administración tenía tal nivel de afectaciones, que tan sólo vía bacheo se ha ido mejorando la circulación y ahora iniciaremos las obras de repavimentación para ir garantizando mayor calidad en nuestras vialidades”, aseveró Bastos Serrano.
En esta obra se harán precisamente “990 metros de cunetas de concreto para coadyuvar en la protección del pavimento y garantizar una mayor fluidez de los escurrimientos”, explicó el Director de Obras Públicas.
“Como Gobierno Municipal se tiene una estrategia técnica muy definida que implica la intervención de vialidades principales, el mantenimiento de otras secundarias y el reforzamiento con bacheo en esta época de lluvias”, puntualizó.
“Por eso la estrategia del Plan de Pavimentación nos asegura la máxima eficiencia en la inversión pública”, finalizó la presidenta municipal, Licenciada Ana Martha Escalante Castillo.