Manuel Zavala Salazar, diputado local por Movimiento Ciudadano dijo que “es prácticamente casi un hecho” su salida de ese instituto político para sumarse a las filas de Morena, aunque no precisó cuándo.
En improvisada rueda de prensa, Zavala Salazar aseguró que luego de 14 años en Moci, su salida no se debe a cuestiones personales o de beneficio personal, sino sus simpatías con Andrés Manuel López Obrador y su coincidencia con Morena, que aseguró es desde el 2006.
“Estamos en ese análisis y estudio muy responsable porque es decisión en lo personal y en lo político, importante y relevante; y que no se pueda prestar a malas interpretaciones como de pronto se da en algunos políticos, que lo único que se busca es el interés o el beneficio personal.
Ante la pregunta de cuándo será su partida de Morena, no dio detalles, y aclaró que no busca una confrontación.
“Voy a decidir en los próximos días y decir qué fue lo que se decidió. Me queda claro será lo mejor para seguir en la lucha de lo que creo. La división no la estoy provocando, ni la busco ni la confrontación. Ahora veo en Morena un movimiento social que será un partido político, esa es la gran diferencia”.
Y ante la cuestión de que si esto no debilita a la izquierda, Zavala Salazar, como no queriendo, le dio cierto empellón a Movimiento Ciudadano, al decir que “hay una verdadera izquierda”, que es a la que se suma, en este caso Morena.
“La izquierda la representan por lo menos tres partido y un movimiento como lo es Morena, de lo que se trata es de aglutinar, y no se trata de fracturarla sino que también de pronto hay “de izquierdas a izquierdas”. Se trata de ser una verdadera oposición, una izquierda, real, auténtica , objetiva que sea la lucha social que motive a la izquierda”, finalizó.