VERACRUZ.- Los Delfines del Carmen lograron un triunfo de 11-4 sobre los Rojos del Águila y con la combinación de un revés de Oaxaca ante Minatitlán, el equipo de la isla aseguró el liderato de la zona sur, apenas en su segunda temporada en la Liga Mexicana de Beisbol.
Además, fue una noche redonda para Rubén Mateo, quien bateó de 6-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, para llegar a 37 y 119, respectivamente, para así, tomar el liderato de la liga en ambos departamentos superando a Japhet Amador.
Delfines tomó el comando del juego en el primer inning cuando Freddy Guzmán y Gilberto Mejía pegaron jits uno tras el otro, lo que dio oportunidad a que llegara a la caja de bateo Rubén Mateo para impulsar la carrera de la quiniela con un rodado por las paradas cortas.
Gilberto Mejía hizo a favor de los Delfines del Carmen y en la tercera entrada fue el responsable de la segunda carrera del equipo de la isla. Recibió base por bolas, se robó segunda base, se estafó tercera y con el error en el tiro del receptor a la antesala, el dominicano cruzó el plato con el 2-0 a favor de los Delfines.
Abriendo la cuarta entrada los carmelitas volvieron a atacar y fabricaron ataque de dos carreras. Carlos Morales di hit y Ramón Valdez recibió base por bolas, Bustamante entregó a Morales en tercera con fallido toque de bola aunque llegó quieto a la inicial y entonces, Valdez y Bustamante salieron en doble robo, el tiro malo del receptor a tercera llevó una carrera al plato y con una jugada de squeezeplay bien ejecutada por David Urías, Delfines se puso al frente 4-0.
Los Rojos del Águila anotaron la primera carrera del juego en la cuarta entrada cuando Carlos Ibarra conectó doblete al jardín izquierdo y anotó con imparable al jardín central de Enrique Osorio.
Al abrir la quinta entrada los Delfines anotaron la quinta carrera del juego. Rubén Mateo dio sencillo y después de robo por la intermedia, anotó con hit de Rubén Rivera por el jardín izquierdo.
La reacción del Águila llegó en el cierre de la quinta entrada cuando fabricaron rally de tres carreras, Carlos Ibarra elevó de sacrificio al derecho para impulsar a Rivero desde tercera base y Sharnol Adriana se encontró con Amaury Cazaña en las bases para sacar la pelota del parque sobre la barda del jardín izquierdo para coronar el rally y acercar al Águila 5-4.
En la sexta, la base por bolas a Ramón Valdez dio frutos cuando David Urías se embasó con error del tercera base, entonces Freddy Guzmán conectó doblete al jardín derecho productor de dos carreras y abrió la puerta para que llegara a la caja de bateo Rubén Mateo y coronara el ataque con un cuadrangular de dos carreras sobre la barda del jardín izquierdo.
Para meter el juego a la congeladora, en la séptima los Delfines anotaron la décima carrera en los espaics de Ramón Valdez, impulsado por flai de sacrificio de Freddy Guzmán y la última en la octava cuando Rubén Rivera conectó doblete y timbró con sencillo de Ramón Valdez.
El triunfo fue en la labor de abridor en el centro del diamante de Baudel Zambrano, quien lanzó cinco entradas completas con ocho jits, cuatro carreras, dos bases por bolas y un ponche. Cargó con el revés Leo González al permitir cinco jits y siete carreras en labor de cinco entradas y un tercio.
Este viernes, en el segundo juego de la serie, los Delfines del Carmen anuncian a Carlos Elizalde como pitcher abridor, para enfrentar a Ignacio Montaño, anunciado para abrir el juego por los Rojos del Águila.