A unos días del Cuarto Informe de Gobierno, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Miguel Ángel Sulub, no quiso adelantar nada.
Se limitó a mencionar que están motivados por los resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), donde se anunció que en Campeche, la pobreza ha disminuido en un 8% “Campeche fue el tercer estado que más eficacia tuvo en sus acciones y en su política para poder obviamente reducir el numero de pobres, del tener un 50% de población en pobreza, pasar al 44.7%; de tener a 425 mil pobres pasamos a tener 388 mil, eso significa que disminuimos el número de pobres en un 8%, es decir, alrededor de 38 mil campechanos dejaron de ser pobres”.
Mencionó que no es momento para echar las campanas al vuelo, pero que sí es una motivación, “no es para echar las campanas al vuelo, pero sí nos motiva a seguir adelante, a seguir cumpliendo con el mandamiento del Gobernador, de poder obviamente, procurar de todas las dependencias y entidades que complementan al Gobierno del estado a redoblar esfuerzos”.
Y en el mismo tenor de la pobreza, Miguel Sulub evadió olímpicamente dar su opinión sobre las declaraciones de la diputada Adda Luz Ferrer, en donde mencionaba que en Campeche es pobre el que quiere.
“Tenemos un Campeche solidario, en que todo lo tenemos qué hacer en equipo. El tema de la pobreza no tiene que ser el tema o la agenda de gobierno, sino una agenda social, una agenda pública, una agenda ciudadana. El hecho de poder superar ese estado nada deseable para ninguna persona, creo que lo tenemos que hacer solidariamente en equipo”.