Crecimiento en el número de contribuyentes, revisar tarifas y cuotas, así como facultades potestativas, serán las principales estrategias que planteará la Secretaría de Finanzas para la elaboración del presupuesto 2014, informó el titular de la dependencia, Tirso R. de la Gala Guerrero, tras señalar que los rubros de mayor importancia serán salud y educación.
En entrevista posterior a la inauguración de la exposición pictórica en las inmediaciones de la secretaría, R. de la Gala informó que han iniciado las proyecciones para la integración del presupuesto y los planteamientos que serán reforzados serán los de mayor importancia para el Estado.
“Creo que hay que revirar los temas y hacer planteamientos oportunos, a veces uno en el área de finanzas tiene que buscar los momentos oportunos para hacer planteamientos. Llegó el momento de evitar que podamos irnos al fondo de varias situaciones de las finanzas, es momento de replantear las cosas”, dijo.
Señaló que todo tiene su momento, en especial, su momento político por lo que las principales estrategias serán “un crecimiento en los contribuyentes, revisar tarifas, facultades potestativas, revisar las cuotas, gravámenes si hay posibilidades de poner algo más”.
Agregó además, que el cierre para este año será difícil, pero el reto es replantear la política estatal, “hay un colchón en el tema de subsidios, mientras se vayan recortando revisar posibilidades y hacer modificaciones”.
“Me preocupa el tema educativo y de salud, debemos hacer un esfuerzo para salir adelante, tener una infraestructura y hacer esfuerzos, más para el sistema recaudatorio”.