Para difundir el arte entre los contribuyentes, la Secretaría de Finanzas inauguró una exposición de obras de arte, que forman parte del convenio de adhesión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal celebrado entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Gobierno del Estado, con el cual artistas pagan sus impuestos a través de obras.
La inauguración corrió a cargo del secretario de Finanzas, Tirso R. de la Gala Guerrero y representantes de la SHCP, quienes coincidieron que el Estado se obliga a exhibir en una pinacoteca abierta al público, en forma permanente, la totalidad de las obras de arte que le sean transferidas por Hacienda.
“Esto forma parte del programa nacional de pago en especie, que consiste en otorgar facilidades al pago de impuestos por parte de personas físicas dedicadas a las artes plásticas, con obras de su producción” dijo R. de la Gala.
En total, el Gobierno del Estadio ha recibido 256 obras entre pinturas, esculturas y grabados de diferentes artistas, que tienen un costo de 19 millones de pesos y han sido resguardadas para exponerlas en determinados por periodo de tres meses en museos y secretarias que cuenten con el espacio.
Entre los cuadros exhibidos se encuentran obras de los artistas de la talla de Leonardo Nierman, Martha Chapa, Rafael González Aguirre y Javier Marín.