VERACRUZ.- Los Rojos del Águila consiguieron un triunfo de 4-2 sobre los Delfines del Carmen en el segundo juego de la serie en el estadio Beto Ávila, que valió oro molido y mantienen vivas las esperanzas de clasificar en el cuarto lugar del standing de la Zona Sur y recibir el domingo el duelo por el comodín en el estadio Beto Ávila a los Olmecas, y que se definirá el último día de la temporada.
Ignacio Montaño se mantuvo en el centro del diamante por espacio de cinco entradas completas espaciando apenas tres jits y ponchando a cinco bateadores para conseguir el triunfo en su primera salida como abridor de la temporada. Además del pitcheo del zurdo, el Águila basó su triunfo en sendos ataques de dos carreras en la quinta y sexta entradas, respectivamente.
Cerrando la quinta, Enrique Osorio abrió la tanda con doblete y Aarón Sillas fue golpeado, a continuación, Luis Durango produjo la carrera de la quiniela con una jugada de squeezeplay y Alejandro Rivero puso el 2-0 con un sencillo al jardín derecho.
En la sexta, Veracruz volvió a atacar y anotó las dos carreras con las que decidió el partido. Carlos Ibarra recibió base por bolas y tras correr en la intermedia anotó con sencillo de Humberto Sosa, el receptor veracruzano anotó cuando luego de robarse la intermedia, fue impulsado por hit de Aarón Sillas al izquierdo.
Delfines cerró la pizarra en la octava entrada al timbrar un par de ocasiones, Freddy Guzmán dio doblete y Gilberto Mejía atizó sencillo, con las bases llenas y un out, Carlos Morales atizó imparable al izquierdo y llevó al palto las carreras que cerraron el juego 4-2.
En la novena entrada, los Delfines hicieron dramático el partido, con las bases llenas y dos outs, el cerrador de los Rojos, Ricardo Gómez, terminó ponchando a Rubén Mateo para así colgar el cero y asegurar el triunfo del Águila de Veracruz.
El triunfo fue para la labor en la loma de Ignacio Montaño en su trabajo como abridor de cinco entradas sin carreras. El revés fue para el abridor de los Delfines, el tamaulipeco Carlos Elizalde, quien también trabajó en la loma cinco entradas aceptando cinco jits, con dos carreras, una base por bolas y un par de ponches. Ricardo Gómez se apuntó el salvamento número 24 de la temporada en labor de una entrada con dos hits, dos ponches y una base por bolas.