CIUDAD DEL CARMEN.- Delfines goleó 3 goles a 0 al Cruz Azul Hidalgo en partido correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2013, celebrado en la Unidad Deportiva Campus II Unacar, ante unos 4 mil espectadores, y de paso, los cetáceos lograron histórico primer triunfo en la Liga de Ascenso MX y se adjudicaron el Trofeo Conmemorativo de los 70 años del IMSS.
Las anotaciones fueron de Miguel Sansores (autogol) al minuto 5 por los visitantes; Ignacio Carrasco al 24 y Rodrigo Prieto al 76 para los isleños.
Con este resultado, los anfitriones llegaron a cuatro puntos mientras que los Celestes se quedaron con tres unidades.
Delfines salió decidido a buscar su primer triunfo en casa desde el silbatazo inicial. La escuadra carmelita tuvo un gran ritmo, recuperaban el balón muy rápido para después buscar hacer daño en la portería rival. Apena al minuto 5, consiguieron su objetivo tras un tiro libre en el cual Miguel Ángel Sansores mandó la pelota a su meta, con autogol los anfitriones se pusieron en ventaja.
Con la ventaja los dirigidos por José Marroquín siguieron al frente, querían el segundo tanto. Al 24´, Ignacio Carrasco consiguió incrementar el resultado con disparo de fuera del área. Por otra parte, Cruz Azul Hidalgo intentaba reaccionar pero difícilmente podían pasar media cancha con balón controlado.
Los anfitriones bajaron el ritmo después de aumentar el marcador; sin embargo, todavía controlaban la posesión sólo que no generaban la misma cantidad de oportunidades. Se fueron al descanso con victoria parcial de los Delfines.
El conjunto dirigido por Juan Reynoso tuvo la primera de peligro en el segundo lapso desde un tiro de esquina por el sector derecho. Manuel Mariaca peinó el esférico, la redonda se paseó por el área naranja, pero Michael Pedroza no logró empujar hacia la red. Los Cementeros se quedaron cerca de acortar distancias.
Al 65´, una buena triangulación por parte de los azules terminó en una diagonal retrasada por parte de Pedroza, la cual Ismael Valadez remató e hizo vibrar el travesaño. Los visitantes eran dueños del segundo tiempo pero no lo reflejaban en los cartones.
A pesar que el control del compromiso era para los hidalguenses fueron los de Campeche quienes anotaron. Al 76´, Diego Mejía filtró una pelota para Rodrigo Prieto, quien ante la salida de Alexandro Álvarez definió raso para poner el tres por cero. El juego estaba prácticamente sentenciado.
Cruz Azul Hidalgo respondió de inmediato con un centro de Braulio Luna, el cual Ismael Valadez cabeceó, pero el arquero Miguel Ángel Fraga desvió a tiro de esquina. Los visitantes intentaron; sin embargo, no pudieron perforar la portería local.
No hubo más. Delfines goleó tres por cero a los Celestes para conseguir su primer triunfo en ASCENSO MX y además llevarse el Trofeo Conmemorativo de los 70 años del IMSS.
En la Fecha 4, Delfines visitará a Dorados; los Cementeros recibirán a Leones Negros.
Árbitro: Jesús Bisguerra, con regular trabajo.