Aunque no especificó el número de visitantes en los principales puntos comerciales de artesanías, el director del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales de Campeche, Jorge Selem Villanueva aseguró que para antes de que concluya la temporada vacacional, los artesanos alcanzarán ventas por arriba del millón de pesos.
En entrevista, Selem Villanueva señaló que los artesanos han alcanzado buenas ventas, en especial, los del Bazar Artesanal y Casa de Artesanías, Tu Kul Nah, quienes son los que más derrama económica tienen en temporada vacacional.
“La afluencia turística ha sido muy buena, los artesanos del bazar están vendiendo muy bien, la casa de artesanías ha incrementado sus ventas con relación al periodo anterior, los artesanos que regresan de la Feria del Carmen, 25 en total, están muy contentos por los buenos resultados”.
Indicó que cada año buscan incrementar las ventas en 10 por ciento y que es probable que en este año sea rebasado, pues la aceptación de los turistas en cuanto al bazar que se encuentra en el estacionamiento del Moch Cohuó ha sido “impresionante”.
“Definitivamente se busca incrementar por lo menos un 10 por ciento, con relación al año inmediato. El monto registrado por los artesanos es de 1 millón de pesos en periodo vacacional de julio y agosto”, concluyó.