Ojalá el IV Informe contenga buenas noticias para la gente, manifestó Carlos Plata González, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, quien indicó que analizarán su contenido y señalarán lo que se ha hecho pero también criticarán lo que se ha dejado de hacer.
-Esperamos con muchas ansias este informe. Lo vamos a analizar como partido político para dar nuestro posicionamiento sobre su contenido. Queremos encabezar una oposición seria y responsable, no queremos encabezar una oposición radical, que se la dedica “mentándole la madre al gobierno”, y criticando todo por criticar –añadió.
-Vamos a reconocer lo que haga bien el gobierno pero también vamos a señalar fuertemente lo que se haga mal y lo que esté pendiente por hacer; esa es la posición que ofrecemos como Movimiento Ciudadano.
No obstante, el informante señaló que en cuatro años de la presente administración, “falta mucho por hacer en todos los sectores” pues es un gobierno que creó grandes expectativas, aunque lo atribuyó a la falta de recursos económicos.
-Le falta dinero al Estado, pero también, como candidato creas grandes expectativas en la gente y es una navaja de doble filo. Le pasó a Vicente Fox cuando fue Presidente de México, con las expectativas tan grandes que creó en la gente y luego la gran decepción.
-En el estado de Campeche, llega un Gobernador muy popular, muy bien visto por la gente, carismático pero que cuando eres candidato la gente aguanta todas las promesas y el papel aguanta todo. El problema es ver la realidad. Decía Cuauhtémoc Cárdenas: como candidatos debemos ser responsables a la hora de ofrecer y de prometer porque si no, se te va a revertir.
-Creo que en Campeche faltó mucho recurso y el Gobernador tenía que saberlo, me imaginó que sí lo sabía, que se iba a enfrentar a esas carencias, y esas grandes expectativas que creó entre la gente, a veces se le pueden revertir.
A su juicio, la presente administración merece un 6 de calificación en su desempeño, empero, pidió esperar al cierre del sexenio porque “muchos gobernantes esperan los últimos años para trabajar con todo, ojala así sea porque eso representaría una mejor vida para los campechanos”.