La Diputación Permanente aprobó este lunes el calendario de comparecencias de los titulares de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo estatal, que se realizarán del 19 al 23 de agosto, para ampliar la información sobre el estado que guarda la administración pública en la entidad.
En la sexta sesión de la Diputación Permanente, se dio entrada también a la minuta de reforma a la fracción XXI del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Legislación Procesal Penal Unica, de mecanismos de alternativos de controversias y de ejecución de penas remitida por la Cámara de Diputados, además del oficio que envió el diputado Manuel Zavala Salazar, solicitando se le considere al interior de la LXI Legislatura “como Diputado independiente en todas las actividades que con lleve esta representación legislativa”, fechado de recibido el 2 de agosto, petición que se aceptó de inmediato.
De acuerdo con el calendario de comparecencias, estás se programaron de la siguiente manera: 19 de agosto: las Secretarías de Finanzas, de Administración e Innovación y, de la Contraloría, estas a las 11 de la mañana; por la tarde, a las 18:00 horas, la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial.
El martes 20 de agosto, a las 10 de la mañana, la Secretaría de Turismo y, a las 18:00 horas, la Secretaría de Salud; el 21 de agosto, a las 18:00 horas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; el jueves 22 de agosto, por la mañana, con el mismo horario, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, por la tarde, también a las 18:00 horas, las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública, Protección a la Comunidad y, la Procuraduría General de Justicia.
Finalmente, el 23 de agosto, a las diez de la mañana, la Secretaría de Educación y la de Cultura. Por la tarde, harán lo conducente las Secretarías de Desarrollo Rural, la de Pesca y Acuacultura y, la de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable.
Todas las comparecencias se desarrollarán en el Centro de Convenciones Campeche XXI. El protocolo establecido incluye bienvenida a cargo de la Comisión Especial de Análisis; exposición del funcionario invitado durante un máximo de30 minutos; sesión de preguntas y respuestas, hasta por cinco minutos por intervención y, finalmente, la clausura.
La Diputación Permanente aprobó el calendario de comparecencias.