El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llevó a cabo una reunión de trabajo con integrantes de su gabinete legal y ampliado.
Peña Nieto se reunió con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray Caso; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin; así como el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos Cervantes.
La cita se efectuó para analizar y detallar la reforma energética, misma que se podría presentar al Congreso de la Unión en esta semana.
Según el diario The Wall Strett Journal, Peña Nieto prepara una reforma energética “muy esperada”, con la que se busca atraer inversión privada en el sector petrolero mexicano.
El periódico menciona que la reforma podría modernizar a México y que Pemex sea una empresa competitiva y se pueda incrementar la producción petrolera, para convertirse en una petrolera con grandes exportaciones.
Esta, sería una de las más importantes, después de la nacionalización de la industria en 1938 por Lázaro Cárdenas del Río.