El Obispo Emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda, se suma a los señalamientos del Papa Francisco, quien se dijo en contra de juzgar a los homosexuales.
En su paso por la entidad, aprovechó para opinar sobre la propuesta de Ley de Convivencia.
“Mi punto de vista es este, mientras que no le llamen “matrimonio”, porque esto viene de una matriz que engendra, entonces, quién soy yo para juzgarlos como dice el Papa. Yo creo que todo el mundo tiene la libertad de ser lo que quiera, no todo es moral pero si lo pueden hacer, yo no voy a juzgarlos.
Sin embargo, ante esta muestra de tolerancia, Onésimo Cepeda, mencionó que se han perdido los valores en estos tiempos “por supuesto, que se han perdido los valores, el valor de la vida por ejemplo; hay muchos muertos; el aborto se tiene que acabar; luego está el valor de la verdad, la justicia, el valor de la civilidad…”.
Por otra parte, el obispo emérito, mencionó que los cambios que ha implementado el Papa, impactará para bien en México “Están impactado y van a impactar en México. La estructura eclesiástica va a ser la misma, lo que cambia es la forma de ser, la forma de comportarse, de ser más cercanos a la gente, de salir al pueblo a evangelizar, algo que no se hacía porque teníamos como una iglesia dormida; algo que hacíamos era que se despertará la iglesia, que fuera con laicos y todo para evangelizar a la gente, no que esperara que la gente saliera a ella, si no a evangelizar”, finalizó.