VERACRUZ.- Cuadrangular solitario del cubano Amaury Cazaña en el cierre de la novena entrada coronó una gran reacción de los campeones Rojos del Águila de Veracruz, que a base de jonrones vinieron de atrás y dejaron en el terreno de juego a los Delfines al vencerlos 9 a 8, para colocarse a una victoria de avanzar a la serie final de la Zona Sur, en el pléiof 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Con la pizarra igualada a ocho registros, el cubano Cazaña se paró ante el relevista estrella de los cetáceos Erubiel González y le prendió una recta pegada para mandar la píldora detrás de la barda del prado izquierdo para ponerle fin al encuentro.
Delfines se puso adelante en la primera tanda con jit de Freddy Guzmán, quien llegó a la intermedia con mala revirada del lanzador Leo González y luego se estafó la antesala, tras uno fuera fue pasaporteado Rubén Mateo y con flai de sacrificio de Alex Valdez el veloz Guzmán anotó en pisa y corre.
Veracruz empató a uno en la baja de la segunda con jit de Carlos Ibarra y tubey de José Castañeda.
Delfines tomó ventaja con rally de cinco en la tercera, con ponche y wildpitch que permitió a Alex Valdez embasarse, se robó la segunda y anotó con jit de Rubén Rivera, imparable de Carlos Morales, sacrificio de Jesús Vega, imparable productor de dos de Ramón Valdez, triple de Freddy Guzmán, quien anotó después con wild.
Los campeones Rojos del Aguila pusieron 6 x 4 la pizarra en el cierre con un ramillete de tres, con jit de Sharnol Adriana al central, pasaporte a Jorge Guzmán, single de Enrique Osorio, oportuno productor de dos de Carlos Ibarra y pifia costosa del camarero a batazo de José Castañeda.
Los Delfines hicieron una en la cuarta con pecado del antesalista a batazo de Rubén Mateo, jit de Alex Valdez, pasaporte a Rubén Rivera y bola ocupada a batazo de Carlos Morales.
En la parte baja los monarcas se acercaron 7-6, con jits de Alex Rivero y Cazaña, pasaporte a Sharnol Adriana y jit productor de dos de Jorge Guzmán.
Ciudad del Carmen anotó una más en la quinta con jit de Ramón Valdez, sacrificio de David Urías y oportuno productor de Freddy Guzmán.
En el cierre de la sexta Veracruz se acercó 8-7con bambinazo del Negro Guzmán, y en la octava empataron sensacionalmente con cuádruple de Carlos Ibarra.
La victoria fue para el relevista Ricardo Gómez (1-0) y el descalabro para Erubiel González (0-1).