La ceremonia de entronización ce los nuevos inquilinos del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano se celebrará el lunes 14 de Octubre próximo, confirmó este jueves la Liga Mexicana de Béisbol, que abundó que el evento se llevará a cabo en los jardines de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, donde serán exaltados Jesús “Chito” Ríos, Cornelio García, Alfredo Mariscal, Juan Suby y el umpire Jesús Monter.
La ceremonia conmemorará los 40 años de patrocinio de la cervecería desde la fundación del recinto y celebrará su continuidad como una de las entidades patrocinadoras del nuevo proyecto, el cual tendrá como sede el Parque Fundidora de Monterrey.
La LMB apuntó que su par, la Liga Mexicana del Pacífico, será cordialmente invitada a formar parte del nuevo proyecto con el objetivo de fortalecer los lazos de unión de la pelota nacional y conformar el Salón de los Inmortales del Beisbol Mexicano.
Como él mismo lo anunció dentro del marco del Juego de Estrellas 2013, celebrado en Oaxaca, el magnate Alfredo Harp Helú ha asumido el liderazgo de este proyecto de continuidad, en el cual también se contará inicialmente con el respaldo de los empresarios Carlos Peralta Quintero, Ricardo Martín Bringas, José Maiz García, Carlos Bremer Gutiérrez y Álvaro Ley López, éste último como representante de la LMB.
Así como de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y de la propia Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, como se mencionó anteriormente, además de las empresas que se quieran sumar a este importante proyecto.
Asimismo, se dio a conocer que el nuevo director del Salón de los Inmortales es el Ing. Francisco Fernando Padilla Dávila, egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica y Administración del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, quien desarrolló una carrera profesional de 33 años en la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, desde 1976, cuando ingresó como Analista de Ingeniería y Distribución, hasta 2009, cuando se jubiló en el cargo de Gerente de Distribución de la Región Norte.
Padilla Dávila tiene actualmente 60 años de edad y desde niño ha estado ligado al béisbol, primero como jugador de ligas pequeñas y posteriormente como un gran aficionado al Rey de los Deportes.
Además, se ratificó en el puesto de historiador a Horacio Ibarra Álvarez, de quien se aprovechará su experiencia y conocimiento en un cargo que ha desempeñado durante varios años de manera eficiente. Tanto el Padilla como Ibarra ya se encuentran en funciones y alistando los preparativos para la próxima entronización, en la cual serán exaltados Jesús “Chito” Ríos, Cornelio García, Alfredo Mariscal, Juan Suby y el umpire Jesús Monter.