CIUDAD DEL CARMEN.- Con gol en las postrimerías del encuentro, el Atlético Coatzacoalcos sorprendió en tiempo de compensación y estropeó la presentación de los Delfines del Carmen, al caer con marcador de 2 goles a 1, en partido de la fecha uno del Torneo Apertura 2013 del fútbol profesional de la Segunda División, Liga Premier.
El encuentro se disputó en el Estadio Delfín en la Unidad Deportiva del Campus II de la Unacar ante regular asistencia de aficionados, que se dividió al chocar el encuentro con la serie de pléiof de los Delfines del Carmen ante los Rojos del Aguila de Veracruz.
Delfines empezó el primer tiempo con acecho constante al marco visitante, llegando a hilvanar tres jugadas con peligro de gol, pero no fueron certeros. El Atlético Coatzacoalcos poco a poco fue nivelando las acciones en medio campo hasta que al minuto 27 del primer lapso apareció Dagoberto Mejía para el 1-0.
La reacción de Delfines no se hizo esperar y aunque terminaron encimados al marco del Atlético, no hicieron daño y se fueron al descanso.
Para los siguientes 45 minutos Delfines apretó desde el comienzo con llegadas constantes por las laterales con latigazos de Jorge León y Pedro Hernández por derecha, por izquierda y centro aparecieron Carlos Zamarripa y Diego Castellanos.
Al minuto 48 de tiempo corrido Delfines encontró el gol del empate con riflazo de Manuel Hurtado quien desde las afueras del área, por la izquierda soltó disparo cruzado que superó al portero visitante Guillermo Pozos.
El juego luego cayó en constante lucha por el control de la pelota y con insistentes llegadas por parte de los dos equipos, al 93 de tiempo corrido, ya en tiempo de compensación apareció en contragolpe Kevin Zarate que había ingresado de cambio, llevándose al defensa y disparando ante la salida de Edgar Valera para el 2-1 final.