En Hawai, un equipo de astrónomos se llevó una sorpresa al fotografiar al planeta GJ504n, que está alrededor de la estrella brillante GJ 504, que posee un color rosa muy peculiar.
La NASA, a través del telescopio Subaru, logró divisar al planeta, cuyo tamaño es similar a Júpiter, con la menor masa jamás detectada en un cuerpo.
Según señala una importante revista científica, el planeta fue captado mediante la técnica de imagen directa, “de las más difíciles”, que permite tener información sobre la luminosidad del planeta, temperatura, atmósfera, órbita.
El planeta GJ504b tiene una temperatura de aproximadamente 237 grados Celsius y orbita una estrella un poco más caliente que el Sol y es apenas visible a simple vista en la constelación de Virgo.
El equipo de científicos considera que proviene de un sistema joven, de unos 160 millones de años. La distancia que existe entre el GJ504b y su estrella es casi nueve veces la distancia entre Júpiter y el Sol, lo que pondría en duda las teorías sobre la formación de los planetas gigantes.