Juan Carlos Lavalle Pinzón, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXI Legislatura local, manifestó que la reunión entre los integrantes de su bancada, con Yolanda Valladares Valle como presidenta estatal de albiazul, se desarrolló en un clima “excelente, como siempre”, y añadió que hasta el momento, no le han notificado su salida como coordinador del grupo parlamentario.
Asimismo, se dio tiempo de opinar sobre la propuesta presidencial de Reforma Energética, la que dijo deberá enriquecerse con los planteamientos que haga el Partido Acción Nacional, por lo que consideró que deberán tomarse en consideración, ante la representatividad que tiene el partido.
En conferencia de prensa al concluir los trabajos de la Diputación Permanente, Lavalle Pinzón aseguró que la reunión de diputados con su nueva presidenta transcurrió sin problemas y el motivo fue analizar el contenido del IV Informe de Gobierno, para que la próxima semana se hagan los cuestionamientos correspondientes.
En cuanto a la reforma energética, el legislador panista dijo que no se pretende ni privatizar ni vender a Pemex, sino fortalecerlo y comentó que hace una semana el PAN hizo la presentación de su propuesta como partido.
“El Presidente Peña Nieto lo ha hecho el día de ayer y está pendiente el PRD… y lo que se pretende ahora es que los precios de los combustibles, de la energía eléctrica, del diesel, bajen y para eso será necesario incorporar capital privado pero no se pretende vender Pemex”, insistió.
Señaló que dicha reforma era un gran pendiente de la administración de Felipe Calderón Hinojosa, y al igual que la presidenta estatal del PAN, aseguró que era mejor la propuesta del ex mandatario panista.
“Nosotros dentro del Pacto por México, así como el PRD, estamos conscientes que esta reforma se tiene que dar. Entonces, tenemos que llegar a un acuerdo, es inminente, es urgente que se dé. Este era un gran pendiente que tenía nuestro país desde la administración anterior, sin embargo, en su momento no se dejó pasar, pero qué bueno que en este momento se retoma y que tenemos que llegar a un acuerdo. Desde nuestro particular punto de vista, consideramos que estaba más completa (la de Felipe Calderón). Sin embargo, con la propuesta del Presidente Peña Nieto, seguramente también los comentarios que haga el PRD, entre todos nos pondremos de acuerdo y se tiene que salir adelante”.
Finalmente, sobre el punto de acuerdo de su homologo Manuel Zavala donde los instó a debatir sobre la Reforma Energética, dijo que en su momento se analizará.