Sin precisar, como en ocasiones anteriores, los asuntos a tratar, Edgar Hernández Hernández, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, convocó al pleno de la LXI Legislatura, a un segundo periodo extraordinario de sesiones para el próximo viernes 16 de los corrientes, a las once de la mañana, hora reglamentaria.
Lo anterior durante los trabajos camerales de la Diputación Permanente, cuya orden del día incluyó la lectura de dos iniciativas, la primera para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Protección de Adultos Mayores y del Código Penal, ambos del Estado de Campeche y, la segundad, para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Apicultura del Estado de Campeche y, en el punto de asuntos generales, el citatorio para el segundo periodo extraordinario de sesiones.
De acuerdo con la lectura del citatorio que hizo el presidente de la Junta de Gobierno, Edgar Hernández Hernández, también presidente de la Diputación Permanente, el objetivo es conocer sobre iniciativas o propuestas que se encuentran “en estado de resolución”.
Instruyó al diputado secretario, Jesús Quiñonez Loeza elabore la minuta de acuerdo correspondiente, e incluir el listado de asuntos a tratar, y tramitar su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Por lo que respecta a las iniciativas leídas, la relativa a la Ley de Protección de Adultos Mayores y del Código Penal, se dijo que entre los objetivos está el establecerse mayores sanciones administrativas e incluso de carácter penal, “para aquellos funcionarios y ciudadanos que violenten los derechos humanos de las personas adultas mayores”.
En el caso de la segunda iniciativa, lo que se pretende es actualizar dicha normatividad y esté acorde a las políticas ambientales actuales.
Antes de cerrar los trabajos de este día, se convocó a la Diputación Permanente para el próximo miércoles 21 de agosto a las 12:00 horas en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo.