Molestos por las constantes inundaciones que se han registrado en la Unidad Habitacional Siglo XXI y luego de constantes solicitudes para que el agua acumulada sea desalojada lo antes posible, vecinos de esta demarcación acudieron al Ayuntamiento de Campeche a exigir la construcción de un drenaje que dé solución a este constante problema.
Visiblemente molestos, denunciaron desinterés por parte de las autoridades para dar solución al problema que los ha aquejado por más de 10 años y que ante la posibilidad de la entrada de una depresión tropical y las constantes lluvias, está el temor a las inundaciones.
Fueron alrededor de 15 vecinos los que se reunieron con autoridades municipales, para plantearles el problema de las inundaciones que afectan de manera significativa a 15 calles, lo que equivale al 80 por ciento de las familias que habitan en el fraccionamiento.
Denunciaron que pese a los acumulamientos de agua, la Secretaría de Salud no ha implementado una campaña de fumigación para evitar la proliferación de moscos.
“Nuestras casas están construida en terrenos que eran potreros, llanos, terrenos bajos, donde pueden brotar muchas enfermedades como el dengue, paludismo, llagas en los pies y manchas en la piel, campañas de salud o fumigación, nunca han pasado, nunca” dijo África Coral Díaz.
“Si en una lluvia nos entró agua a las casas, se imaginan un huracán como vamos a quedar, no lo decimos por nosotros, lo decimos por nuestras cosas que se desperdician pese al esfuerzo que las juntamos” agregó Wilma Cen.
Luego de una reunión de aproximadamente 30 minutos, acordaron que a más tardar, 8 días, el Ayuntamiento de Campeche instalará una bomba similar a la de la Quinta de los Españoles, de esta manera desalojaran el agua lo más rápido posible.
Los vecinos advirtieron que si la promesa no se vuelve realidad, el próximo miércoles reunirán a todas las familias de la unidad habitacional para manifestarse en la comuna y exigir la construcción de un drenaje.