Para denunciar la intromisión de otras agrupaciones en los espacios destinados para los fiesteros de San Román, integrantes de la Unión de Vendedores acudieron a la Coordinación de las Fiestas Tradiciones del Ayuntamiento de Campeche para exigir que sean reconocidos únicamente los que cuentan con más de 15 a 20 años de estar participando.
Encabezados por Rogelio Loeza Chi, presidente de la unión, los fiesteros denunciaron que el día de ayer, tuvieron un enfrentamiento verbal con personas de otra agrupación, quienes intentan instalarse en los 24 espacios asignados como cada año a esta organización.
Aunque no proporcionaron nombres de los agresores, los fiesteros dijeron que no es nuevo, que cada año, agrupaciones no respaldadas o acreditadas intenten sacar provecho de las fiestas tradicionales, “lo único que quieren es tener los espacios para revenderlos a personas externas o de otro estado”.
Se dijeron temerosos de posibles enfrentamientos en caso de que el Ayuntamiento de Campeche no dé una solución a este conflicto, además se mostraron molestos porque que cada año se presenta este problema.
Luego de reunirse con Ana Barroso López, Coordinadora de Fiestas Tradicionales, los fiesteros acordaron respetar a los permisionarios que tienen más antigüedad y no se abrirán más espacios.