Jesús Lorenzo Vázquez Carrillo, de 41 años de edad, y Gonzalo Hernández Mena, de 26, operadores de las líneas de transporte público de Nueva Manera y Murallas de Campeche, respectivamente, se encuentran a disposición del Ministerio Público del fuero común, luego de protagonizar un aparatoso accidente la noche del miércoles que dejó 11 personas lesionadas en la Avenida Circuito Baluartes a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El Fiscal del Estado cuenta con 48 horas para definir la situación jurídica de los dos operadores de transporte público que enfrentan cargos por los delitos de daños en propiedad ajena y lesiones a título culposo.
De los 11 lesionados, hay por lo menos un menor de edad, además de que cuatro ya interpusieron su formal querella.
Las 11 personas lesionadas viajaban en los dos camiones y los reportes policíacos indicaron que sus heridas fueron leves, por lo que no ponen en riesgo sus vidas.
De éstos sólo se identificó a ocho: Antonio René Trejo Tzec, de 19 años de edad; Ana Guadalupe Martín Sojan, de 22; Nashely Yselú Tzec Tun, de 21; Zazil Aké Tun; la infante de cinco, Mareli Aidé Cauich García; Josué Osorio May, de 20; Guadalupe Balán, de 50; y Fanny Vianey Yam Moraita, de 20.
Los camiones que conducían Jesús Lorenzo y Gonzalo se encuentra a disposición del Ministerio Público del fuero común en lo que se determina la situación jurídica de los operadores.
Los primeros datos informaron que el percance ocurrió cerca de las 21:30 horas del miércoles 14 de agosto, cuando Gonzalo conducía el camión de Murallas de Campeche con placas 201124-B, del cual redujo su velocidad al llegar al paso peatonal que se encuentra a unos metros del cruce de las Avenidas Circuito Baluartes por Central, del IMSS.
Detrás de él venía transitando Jesús Lorenzo a bordo del camión de Nueva Manera con placas de circulación 20743-B. Testigos oculares refirieron que este operador venía transitando a exceso de velocidad y no advirtió que el de Murallas había frenado para el paso de peatones sobre el paso peatonal.