WILLIAMSPORT, EEUU.- México, representado por la Liga Municipal de Tijuana en la tradicional Pequeña Serie Mundial de Ligas Pequeñas, abrió este jueves su participación en la primera ronda con contundente triunfo de 12 carreras a 0 sobre Perth, Australia, en partido recortado a tres entradas y media al aplicarse la regla del “nócaut”.
La Liga Municipal de Tijuana, ganadora del regional celebrado en Reynosa, lo cual le dio el derecho a participar en la Pequeña Serie Mundial, no tuvo contemplaciones ante unos australianos que denotaron poca experiencia en este tipo de competencias.
Por la diferencia de carreraje, el duelo terminó por “nócaut” en tres entradas y media. México marcó cinco carreras en el segundo inning y siete más en el tercero.
En duelo efectuado en el complejo de beisbol de Williamsport, Pennsylvania, Estados Unidos, los representantes mexicanos del béisbol infantil, categoría 11-12 años, enseñaron una buena dosis de poder ofensivo para liquidar a sus adversarios, dentro del llamado Grupo Internacional, en pos de llegar a la final absoluta de la Serie Mundial 2013.
Luego de irse en blanco ambas escuadras en la primera entrada, México atacó en el ataque de cinco carreras en la segunda, un sencillo de Axel Mandujano remolcó la carrera de la quiniela, a la postre, de la diferencia.
En labor de tres entradas y dos tercios, la victoria fue para Brandon Meza, con pelota de dos jits permitidos, ocho ponches sin pasaportes, ni carreras, mientras que fue relevado por Jorge Dueñas; la derrota fue para Chase Diggins.
Brandon Montes pegó cuadrangular por los mexicanos llevándose a dos compañeros por delante.
Las otras carreras de la Liga Municipal de Tijuana, circuito donde de niño jugó el hoy astro de los Dodgers de Los Angeles Adrián “Titán” González, fueron remolcadas por Martín González, Axcel Mandujano y Miguel Artalejo, todos con dos rayitas, mientras que Brandon Meza y Brandon Montes, se fueron con tres cada uno.
El próximo partido de México será el próximo domingo ante el equipo representante de Latinoamérica, Liga Aguadulce Cabezera de Panamá, buscando asegurar su pase a la segunda ronda de esta Serie Mundial del Programa de Ligas Pequeñas de Beisbol Williamsport.