CANCUN.- Los Tigres terminaron la faena y luego de casi 23 horas de espera tomaron una importante ventaja de dos juegos a cero en la serie final de la Zona Sur, al blanquear 3 carreras a 0 a los Rojos del Aguila de Veracruz, en juego pasado por agua que se terminó este jueves por la noche en el estadio “Beto Avila”.
Tras la suspensión por lluvia el miércoles en la noche, cuando se iba a abrir la octava entrada, con los Tigres adelante en la pizarra 3 a 0 merced a una hermética labor monticular del abridor Horacio Ramírez, quien lanzó siete entradas en blanco permitiendo sólo tres jits, el partido se reporgramó para continuar este jueves a la 1 de la tarde, sin embargo, por los efectos de la zona de inestabilidad que azotaron Quintana Roo, fue imposible continuarlo a la hora acordada.
Se reprogramó para las 7 de la tarde, pero tampoco se pudo cumplir y tras un esfuerzo titánico de la cuadrilla de mantenimiento del Beto Avila, encabezado por Florencio Vidal, trabajó más de 12 horas, y ante la presión de la Liga Mexicana de Béisbol para terminar el encuentro, se continuó casi a las 9 de la noche.
Luis Ramírez relevó y lanzó la octava por los Tigres retirando en orden a la ofensiva jarocha para apuntarse el “holding”, y el zipper Hassan Pena se encargó de la novena también en orden con un ponche para su compatriota Amaury Cazaña.
Por los veracruzanos Lorenzo Barceló en seis y dos tercios permitió seis jits y las tres carreras de los felinos. Lo auxilió Jesús Barraza y terminó José Cobos.
Los Tigres respaldaron desde el arranque del encuentro a su lanzador Horacio Ramírez al atacar y tomar frío aún el brazo del dominicano Lorenzo Barceló, para cuajar un racimo de tres carreras.
Con uno fuera Carlos Alberto Gastélum dio la voz de ataque con sencillo al derecho y enseguida Jorge Vázquez largó single al prado izquierdo, dejando la mesa servida para que el sonorense el grande liga Karim García disparara su primer cuadrangular de las serie final sureña para colocar los cartones 3 x 0 con un solo “swing”.
Todavía fue pasaporteado Albino Contreras, pero Iker Franco rodó para salvador doblepléi.
Los Rojos del puerto jarocho sólo pudieron conectarle jits a la serpentina del abridor Horacio Ramírez en la misma primera tanda, cuando tras dos tercios fuera Amaury Cazaña dio jit al central, pero Sharnol Adriana elevó al prado derecho.
En la quinta abrió con sencillo al izquierdo Enrique Osorio y Humberto Sosa negoció transferencia en la única ocasión en la que colocaron corredor en posición de anotar, sin embargo, José Chávez rodó para doblepléi. Y en la séptima Sharnol Adriana inició la tanda con trueno pero ahora fue el “Negro” Jorge Guzmán el que bateó para doblepléi.
La serie se reanuda el sábado 17 a las 19:00 horas en el Deportivo Universitario “Beto Ávila” de Veracruz, con Kelvin Villa (1-0, 1.59) ante Manuel Flores (1-0, 0.00) como duelo probable.