A unas semanas de ser electa presidenta Estatal Electa del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares Valle informó que el PAN se encuentra en “números rojos”, sin embargo, consideró que la situación es remontable.
En improvisada rueda de prensa, Valladares Valle se refirió también a la denuncia que interpuso ayer el panista Francisco Portela, donde asegura que no le permitieron entrar a la sede del PAN y forma parte del Comité Directivo Estatal (CDE) saliente.
Al respecto, la nueva dirigente panista cuestionó de entrada el interés de Francisco Portela de ir a las oficinas si ya concluyó el periodo de la directiva de la que formó parte.
“Por qué hasta ahora dice que no lo dejaron entrar y por qué no le llamó al presidente en funciones para decirle: necesito sacar mi computadora… Yo creo que esto es mediático. Es para empañar el proceso. Está bien. Como siempre se los he dicho a todos ustedes, cada quien tiene su forma de hacer política. Si ellos consideran que esto es productivo para sus fines políticos, yo no puedo hacer nada al respecto”.
Señaló entonces que este tipo de cosas son las que afectan al PAN, “¿pero cómo hacérselos entender?”.
Apuntó que con mucho gusto lo acompañaría a recoger sus pertenencias o se ocupa de que se las entreguen “y si quiere ir la prensa para que de fe de qué hay”.
“Lo que no entiendo es cuál es el interés jurídico de permanecer en las instalaciones y las oficinas de una dirigencia que ya feneció su periodo”, reiteró.
Valladares Valle comentó que se cambiaron chapas y cerraduras porque “ya tenemos varios antecedentes de robo en el partido” y agregó que Francisco Portela no ha tenido ningún acercamiento con ella.
“Ni siquiera me avisó de eso porque con mucho gusto acompaño al licenciado Portela a ver que se le devuelvan sus cosas. Yo no he estado físicamente aún en funciones como presidenta pero, pues, ya daré instrucciones para que se le entreguen sus pertenencias si es que las tiene, porque yo tampoco podría decir si las tiene o no”.
Por otra parte, en cuanto a los nuevos funcionarios que lo acompañarán en su responsabilidad al frente del CDE del PAN en el periodo 2013-2016, Valladares Valle dijo que son muchos líderes del albiazul, “voy a tener de chile, de dulce y de manteca, ya se los dije”.
“Es un trabajo social de acercamiento a las estructuras y a la sociedad. Ninguno de mis colaboradores va a tener sueldo, salario y creo que hay muchos líderes que el partido les ha dado mucho, y deben, y el partido necesita de ellos, y es hora de que le devuelvan al partido lo mucho que el partido les ha dado. Ya saben, he estado hablando con todos ellos, y han manifestado una buena disposición, y yo voy a incluir a todo el que quiera trabajar”.
Aclaró que como ellos, no tendrá salario alguno como presidenta del CDE del PAN.
“No, por supuesto que no. No, no, no. De ninguna manera. Yo con mis percepciones como diputada es más que suficiente. No voy a ser ninguna carga financiera para el partido. Todos van a estar conmigo en responsabilidades honoríficas, no van a tener salario. De hecho el partido financieramente está en números rojos, pero es remontable”.
Finalmente, sobre el cambio de coordinador parlamentario, respondió aún no revisa ese asunto y comentó que “a lo mejor antes de que empiece el nuevo periodo, pero todavía”.