Monterrey.- Partido con dramático final, que se resolvió a favor de Sultanes 3-2 ante Saraperos de Saltillo, ante un Palacio Sultán con más de 20 mil aficionados, en que un machucón a segunda de Ricky Álvarez hizo anotar desde tercera a Agustín Murillo la carrera que le dio el título del norte a los regios.
Fue un tremendo duelo de pitcheo el que se vivió en el cuarto juego de la serie final de la Zona Norte.
Un duelo en que hasta la séptima entrada llegó la primera carrera por parte de Sultanes con hit productor de Luis Alfonso García, mandando a la registradora a Ramón Ríos.
Saraperos respondió y empató en la octava alta con interferencia del catcher para que timbrara Christian Zazueta la igualada. En el cierre, Sultanes se fue arriba con jonrón de Edgar Quintero. En la novena alta con cuadrangular de Pedro Díaz empató de nuevo Saltillo, ante los envíos de Oscar Villarreal.
En la novena baja, con un out, Agustín Murillo se embasó en jit al cuadro, llegó a tercera con imparable al derecho de Sergio Pérez y anotó con rodado lento a segunda de Ricky Álvarez para la victoria regia, y de paso dejaron tendidos en el terreno a los del sarape, que no vieron una en esta serie final norteña.
Gran duelo de pitcheo sostuvieron ambos equipos en que Marco Carrillo lanza las primeras seis entradas, con relevos de Marcos Zavala, Juan Pablo Menchaca, Alan Guerrero, Waldis Joaquín y el ganador Oscar Villarreal.
Por Saraperos abre Alejandro Garrido con relevos de Adalberto Flores, Sandy Nin, Thomas Melgarejo y el derrotado Edwin Salas.
Ahora los Sultanes ya con el Trofeo Aro de Pelota como Campeones de la Zona Norte, esperarán al ganador de la serie entre los Tigres de Quintana Roo y los campeones defensores Rojos del Aguila de Veracruz para iniciar en casa del campeón del Sur la Serie del Rey el próximo sábado 24 de agosto.
La Serie Final LMB será en formato 2-3-2 y a Monterrey corresponden martes 27, miércoles 28 y de ser necesario jueves 29.