VERACRUZ.- Pablo Ortega y tres relevistas maniataron en siete imparables a la ofensiva de los Rojos del Águila de Veracruz, y los Tigres de Quintana Roo se pusieron a un triunfo de avanzar a la Serie del Rey por el título de la Liga Mexicana de Béisbol, al doblegar ayer a los campeones con blanqueada de 3 a 0 para adelantarse 3 juegos a 1 en la serie final de la Zona Sur, ante gran asistencia en el estadio “Beto Avila”.
El ”Maestro” Ortega lanzó de forma brillante seis episodios con pelota de cuatro jits, tres bases y tres ponches para guiar a los felinos a su tercera victoria en la serie, y colocarlos en la antesala de la gran final. Sultanes de Monterrey espera rival desde la noche del sábado.
El abridor felino recibió respaldo de los relevistas Antonio Garzón en una y dos tercios perfectos, Francisco Rodríguez dos tercios y Hassan Pena lanzó la novena en orden para acreditarse el salvamento.
La derrota fue para el abridor Leonardo González con una labor de seis entradas y un tercio con cinco jits, dos carreras, tres bases y cinco ponches.
Después desfilaron Ignacio Montaño en un tercio de entrada, Oscar Verdugo en un tercio, José Cobos una entrada y terminó Jesús Barraza.
Los Tigres aseguraron el triunfo desde la segunda entrada con el segundo bambinazo de la serie para Albino “Cuate” Contreras.
En la cuarta colocaron 2 a 0 la pizarra, mediante trueno del mismo Cuate Contreras y doblete productor de Iker Franco al prado izquierdo.
Los felinos metieron el triunfo a congelar en la novena, cuando con uno fuera fue caminado gratis Adán Amezcua, tras el segundo tercio también negoció pasaporte Sergio Contreras y Carlos Alberto “Chispa” Gastélum conectó trueno productor.
Para el quinto juego de la serie, este lunes, por los Tigres lanzará el cubano Amaury Sanit y por los jarochos el zurdo Tomás Solís.