A las 07:30 horas de este lunes 19 de los actuales, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del municipio de Hecelchakán reportó al Ministerio Público de esa localidad el homicidio de Salvador Beh Huchín y el suicidio de Apolinar Arena Hernández.
De inmediato, el Ministerio Público, médico legista, peritos y policía ministerial investigadora, acudieron a la Avenida Principal, a la altura del Teatro de la Escuela Normal Superior en Hecelchakán, confirmando el deceso de Salvador Beh Huchín.
Durante las diligencias legales, se tuvo conocimiento que el día en cuestión, Salvador Beh Huchin viajaba a bordo de un vehículo tipo Derby, marca Volkswagen, color rojo, sobre la Avenida Principal de Hecelchakán, y que fue interceptado por Apolinar Arena Hernández, quien iba a bordo de un automóvil tipo Tsuru, marca Nissan, color blanco, y sin mediar palabra alguna efectúo tres disparos sobre la humanidad de Beh Huchín.
Acto seguido, Apolinar abordó el vehículo y se retiró a su domicilio, situado en la calle 18 de la colonia La Conquista, en Hecelchakán, lugar donde se suicidó con la misma arma con la que privó de la vida a Salvador Beh Huchin.
Ante los acontecimientos el Ministerio Público inició el expediente AP/260/Hecelchakán/2013, por el delito de homicidio y suicidio. En tanto que los cuerpos de los hoy finados fueron trasladados al Servicio Médico Forense de esta institución para practicarle la necropsia de ley; luego de los trámites legales, los cuerpos serán entregados a sus familiares para su inhumación.