El gobernador del Estado, mencionó que están en permanente contacto con las autoridades del estado de Yucatán, por el caso de la familia intoxicada por comida de un restaurante en Yucatán. Una niña y su madre que murieron, así como dos personas más se encuentran internadas en el hospital del estado vecino.
El mandatario estatal mencionó que la Secretaría de Salud de dicho estado, es la encargada del a investigación de este caso “el Gobernador de Yucatán, instruyó la organización de una profunda investigación, está a cargo tanto de la Secretaría de Salud del estado de Yucatán, como las autoridades de la procuraduría de justicia de Yucatán”.
No perdió la oportunidad de enviarle las condolencias a la familia “estamos atentos, lamentando profundamente de esta pena que golpea, de manera extraordinariamente a una familia, y de que no quisiera uno más que rogarle a Dios que el bálsamo de consuelo los alcance, pero estaremos muy atentos”.
Y es que este domingo, una menor de 3 años perdió la vida, por intoxicación, tras una ingesta de alimentos en “El fogoncito”, un restaurante ubicado en Prolongación Montejo en Mérida. Sin embargo, el día de hoy, la madre de la menor, Rossel Yarabi Chan León, de 29 años, también murió, al parecer tenía un cuadro de deshidratación y choque séptico.
Mientras que los otros familiares permanecen estables en el hospital de Mérida.
Toda la familia vacacionaba en Mérida. Hasta el momento, el restaurante permanece clausurado.