Carlos Rosado Ruelas, ex alcalde del municipio de Campeche, aseguró no temer alguna acción de los campechanos en su contra, ahora que ocupa el cargo de Secretario de Acción de Gobierno en el CDE del Partido Acción Nacional, e indicó que realizará una serie de visitas y reuniones con Regidores y diputados para conocer su plan de trabajo y así brindarles la asesoría necesaria.
En entrevista, Rosado Ruelas dijo que nunca ha abandonado la vida política y que muestra de ello es que “en lugar de huir, siempre estuve en mi negocio, atendiendo a la gente, y muchos siguen buscando esa ayuda” y agregó que se acostumbra a las cosas orquestadas por sus detractores, así como a las críticas pero añadió que no hay que hacerles caso porque “el trabajo mata grilla”.
Dijo también que el hecho de que el CDE de Acción Nacional esté en números rojos, permite que los liderazgos que tienen muchos años de experiencia en el trabajo social y comunitario, están comprometidos a no cobrar un sólo peso, y que eso hará que el PAN pueda ahorrar recursos y que los números rojos “se vuelvan negros”.
Sobre las candidaturas, Rosado Ruelas manifestó que será fiel a la presidenta de su partido, y agregó que las candidaturas se decidirán con el trabajo, por lo que en este momento su prioridad es convencer a la ciudadanía y a los militantes
Finalmente, a pregunta expresa de si ahora habrá una verdadera vigilancia del desempeño de los servidores públicos emanados del PAN, indicó que se vigilará que éstos hagan un trabajo correcto.
“Lo primero, visitar a regidores en todos los municipios y Juntas, tengo experiencia de trabajar con Cabildo. Empezar a asesorarlos, los principios, sus cuotas, ver el trabajo que hacen dentro de los reglamentos y leyes que emanan. Empezar a conjuntarlos, que crean en Acción Nacional, tengan responsabilidad para Acción Nacional porque se debe al PAN que tengan sus cargos. Habrá mucha vigilancia pero también mucha motivación con los funcionarios de Acción Nacional y esto incluye manejo de recursos, que se manejen bien, que cumplan con sus cuotas. Voy a hablar con todos para que me planteen su forma de trabajar y en el 2015 seamos buenos protagonistas”.