La dirección ejecutiva de administración del Instituto Federal Electoral, lanzó la propuesta a la Comisión Temporal de Presupuesto para solicitar a la Cámara de Diputados por 12 mil 334 millones de pesos con el fin de cubrir los gastos de la operación base, proyectos y prerrogativas de los partidos para el 2014.
El consejero Benito Nacif, quien preside la comisión, indicó que el documento se pondrá a consideración de los integrantes del Consejo General, para que formulen sus observaciones con la idea de presentarlo para su aprobación en la sesión del 29 de agosto.
En conferencia de prensa, detalló que de los 12,334 millones de pesos previsto en el anteproyecto 8,290 millones corresponden a gasto operativo y 4,044 al financiamiento público para los partidos, en el cual se proyectó un aumento de 5% al salario mínimo para 2014.
Abundó que en el rubro de proyectos está comprendido el inicio del proceso electoral federal 2014-2015, que inicia en octubre, y se prepara el Programa de Resultados Electorales Preliminares, los materiales, se avanza en capacitación e instalación de consejos locales y distritales.
Asimismo ese rubro prevé la renovación de las credenciales 09 y 12, para lo cual se calcula atender 16.2 millones de trámites al año; y la renovación tecnológica del Sistema Integral de Verificación y Monitoreo (SIVEM), para hacer una renovación paulatina que garantice el adecuado monitoreo de las pautas.