Un incendio de maleza registrado en el Fraccionamiento Ramón Espínola Blanco movilizó a los volcanos, quienes a pesar de conmemorarse el día del Bombero, estos se la pasaron trabajando en los alrededores de la ciudad.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 10:40 horas del jueves, cuando vecinos de la calle tres sintieron un fuerte olor a quemado por lo que al salir notaron que la maleza que tienen a un costado, empezaba a incendiarse, por lo que solicitaron el apoyo de los bomberos a través de los número de emergencia.
Al lugar acudio la pipa B-106 adscrita a la base del barrio de Santa Lucía, la cual llegó a los pocos minutos empleando un total de 3 mil litros de agua para sofocar y humedecer 30 hectáreas de hierba seca que amenazaba con propagarse a los alrededores de dicho fraccionamiento.
Al término de las labores, los tragafuegos se retiraron del lugar exhortando a los vecinos a que si van a quemar basura lo hagan con precaución y tengan a la mano una cubeta o manguera de agua para que dicha quema no se salga de control.
Cerca de 30 minutos fue lo que tardaron los bomberos en controlar el incendio, los cuales fueron agradecidos por vecinos debida a su pronta intervención y valentía en todos y cada una de los servicios que a diario realizan.