Este viernes, los Servicios de Salud de Yucatán, revelaron a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, que la muerte de Roseli Yarabi Chan León, y su hija habrían sido por alimentos de vendedores ambulantes de Maxcanú.
Lo anterior, según los resultados de los análisis realizados a las 35 muestras de alimentos provenientes de diversos establecimientos de Mérida, donde los cuatro integrantes de familia ingirieron resultaron negativos. Sin embargo, los resultados de análisis de las muestras de alimentos provenientes de vendedores ambulantes del municipio de Maxcanú, donde igual consumieron alimentos la mencionada familia, fueron las únicas que resultaron positivas a las bacterias E. Coli y Salmonella, siendo estas bacterias las probables responsables de la muerte de la madre y la hija.
La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios indicó que se utilizaron todos los métodos para conocer la calidad sanitaria de las muestras colectadas para el estudio de este caso, que fueron adscritas en las Normas Oficiales Mexicanas.
Como se recordará, una familia campechana se encontraba de vacaciones en Mérida, Yucatán, por lo que los cuatro resultaron intoxicados.
Roseli Yarabi Chan y su hija, murieron por intoxicación.