Tras 15 días de comprometerse a reparar las vialidades del fraccionamiento Flor de Limón y de las colonias Paso del Águila y Polvorín, la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo incumple la promesa a los vecinos que aún sufren con calles que más que arterias parecen caminos de terracería, afectando no sólo a los automóviles sino a los mismos peatones.
Vecinos de esta demarcaciones significaron que pese a que Escalante Castillo aseguró que las calles serían reparadas para proteger la integridad de los que habitan en ese lugar, las cuadrillas de bacheo nunca acudieron a realizar trabajos en las calles que presentan enormes hoyancos, lo que incrementó la amenaza por parte de las dos empresas que prestan el servicio de transporte de microbuses de no transitar por la ruta.
Recordaron que la alcaldesa se comprometió a “que la próxima semana (hace 15 días) se programarían las reparaciones, inclusive dijo que en lo que va de la actual administración municipal, el Ayuntamiento de Campeche ha invertido alrededor de 7 millones de pesos en bacheo y más de 35 millones en repavimentación” pero todo se quedó en un compromiso sin cumplir, dijo una vecina.
En su momento, la alcaldesa aseguró que las reapariciones a diversas vialidades de la ciudad se lograría debido a cuentan con el apoyo de slurri, “nos dijo, el Ayuntamiento va a poner una parte para poder avanzar esta temporada de lluvias, porque sabemos que nuestras lluvias son tan fuertes y vuelven a abrirse los baches, pero de nueva cuenta una promesa más” agregaron los vecinos que exigen atención inmediata a sus vialidades.
Por ello, exigieron a las autoridades municipales iniciar con los trabajos de bacheo, “hay que cumplir las promesas, porque por eso el pueblo voto por ellos, que no nos den atole con el huevo, queremos resultado, queremos avance y queremos nuestra calle pavimentada” exigieron.
LLUVIAS, LO IMPIDIERON: ALCALDESA
En entrevista a Campeche.com.mx, la alcaldesa escudó la falta de acciones en dicha calle en el factor climatológico.
Indicó que trabajadores municipales de la Dirección de Obras Públicas ya se han dado a la tarea de visitar la avenida para determinar cuándo realizarán el trabajo de bacheo y cuáles serán las acciones que se aplicarán en esta calle, que es una de las más transitadas de la zona.
“Ya fuimos por parte de la Dirección de Obras Públicas, quiero decir que ya se va a programar y en la primera oportunidad, bueno pues cuando está lloviendo pues es imposible poder pavimentar, pero bueno se reprogramará y se atenderá este lugar a través de la dirección de obras públicas”.
“Con mucho gusto lo vamos a revisar conjuntamente con el director de Obras Públicas y lo vamos a dar a conocer, tenemos que entrarle, sabemos que es una solicitud de los ciudadanos”.