Un helicóptero Eurocopter Super Puma cayó al mar aproximadamente a tres kilómetros del Aeropuerto Sumburgh en Shetland, en el Mar del norte en las costas de Escocia, por lo que cuatro personas murieron.
Las aeronaves realizan los vuelos desde las plataformas de explotación de crudo y gas en las costas de Escocia, en donde llevaban a 18 personas a bordo.
La empresa CHC que las opera indicó que el helicóptero se acercaba al aeropuerto cuando perdió contacto con el control de tráfico aéreo. La agencia de guardacostas dijo haber enviado helicópteros y botes salvavidas al lugar cuando recibió una señal de auxilio.
Al parecer, una pérdida de fuerza, fue lo que significó que el helicóptero se cayera súbitamente al agua sin que hubiese oportunidad alguna para realizar un aterrizaje controlado.
CHC no hizo conjeturas sobre la causa del accidente, indicando que cooperaría ampliamente con una investigación policial y de la División de Investigación de Accidentes Aéreos, de Gran Bretaña.
La policía escocesa informó que había recuperado tres cadáveres y que buscaban a una cuarta víctima. Los 14 sobrevivientes fueron trasladados a un hospital, pero sus heridas no eran graves.