El Ayuntamiento de Campeche no puede intervenir en el conflicto entre el particular de la colonia Lázaro Cárdenas y vecinos de esa demarcación, informó el secretario de la comuna, Carlos Moreno Hernández tras señalar que José Luis Quej González ha sido notificado y más aun, le fue aclarado que las autoridades municipales no podrán adquirir otro terreno para la reubicación.
En entrevista, Carlos Moreno señaló que desde que se estableció la colonia no se le notificó a la comuna para el cuidado de las áreas verdes, por lo que no hubo esa preocupación, “al ser terrenos ejidales y sometido bajo un buen proceso, se realizó la venta que es totalmente legal y por ello, el particular puede exigir su terreno y no podemos intervenir”.
“El proceso fue transparente, no son terrenos comunales, esto ya se le explico a José Luis, desde luego la gente que vive ahí son mayores de edad y están consientes de que cuando se creó la colonia no se cuidaron esas áreas, y los ejidatarios vendieron el terreno”.
Dijo que el Ayuntamiento de Campeche no puede adquirir otro terreno como propusieron los colonos, por lo que en breve determinarán cual será la solución a este conflicto.