Para atender a la población vulnerable, la delegación Liconsa abrirá una nueva lechería en la colonia Marañón del poblado de Lerma, informó el titular del área, Freddy Martínez Quijano, tras informar que con esta son cinco tiendas las que se abren en el estado.
En entrevista, el delegado de Liconsa señaló que con esta apertura se benefician a más personas en todo el estado que pueden adquirir luche a un precio no mayor a los 11 pesos, ayudando a la economía familiar.
“Con esta lechería, van a ser 200 beneficiaros sumando poco más de mil 300 personas inscritas en estos seis meses de responsables en esta aventura que se llama Liconsa” dijo el funcionario federal.
“El año pasado teníamos menos de 30 mil beneficiarios, hasta ahora el padrón sufrió ajustes, aumentando en un buen porcentaje los beneficiarios, alcanzamos los 36 mil beneficiarios, es decir, se han incrementado este número a cinco mil beneficiarios más”.
Destacó que con todo el proceso de industrialización, el precio de la leche viene costando entre 10 a 11 pesos para el público en general, mientras que los beneficiarios podrán adquirir el producto a 4.50 pesos, esto como parte del apoyo a la economía de las familias mexicanas”.