MONTERREY.- Cuadrangulares de dos anotaciones de Albino “Cuate” Contreras, que al final fue declarado Jugador Más Valioso, y Jorge “Chato” Vázquez respaldaron una sólida labor de pitcheo del cubano Amaury Sanit y dos relevistas, y los Tigres de Quintana Roo terminaron de arrollar a los Sultanes de Monterrey al vencerlos 5 a 2, para llevarse la Serie del Rey cuatro juegos uno, y añadir su undécimo gallardete en la Liga Mexicana de Béisbol.
Tigres añadió su undécimo campeonato y segundo en los últimos dos años, además de colocarse como el segundo equipo con más títulos (11), sólo superado por Diablos Rojos (15) y Sultanes se quedó con 9.
El cubano Amaury Sanit de apuntó su segundo triunfo de la serie, Albino Contreras respondió como cuarto bate con bambinazo de dos anotaciones, al igual que Jorge Vázquez, y los Tigres le pasaron la factura a los Sultanes, a quienes finalmente sí les pesó estar detenidos seis días luego de ganar su pase a la final, y perdieron ritmo.
Sanit lanzó seis entradas y un tercio con pelota de 10 jits y sólo dos carreras, no dio base y abanicó a cuatro; Luis Ramírez lanzó una y dos tercios con dos jits sin carrera, y Hassan Pena se apuntó el salvamento al trabajar la novena.
La derrota fue para el también abridor Wilkins Arias en seis entradas con cinco imparables y cuatro carreras; Alan Guerrero, Marcos Zavala, y Waldis Joaquín se fueron sin permitir carrera en su labor de relevo, y Oscar Villarreal permitió la quinta anotación de los de bengala.
Los Sultanes tomaron tempranera ventaja en la pizarra cuando el primer bateador de la conclusión de la primera tanda, el norteamericano Chris Roberson, disparó cuadrangular solitario para saludar a Sanit.
Los Tigres se fueron en blanco en el primer tercio del encuentro pero explotaron en la cuarta con par de anotaciones para darle la vuelta a la pizarra, cuando tras ponche a Sergio Contreras y ser dominado Carlos Gastélum, Jorge Vázquez dio sencillo al izquierdo y enseguida el encendido Albino Contreras disparó su segundo bambinazo de la serie para colocar 2 a 1la pizarra.
Sultanes igualó en la quinta, cuando con dos fuera Sergio Pérez largó sencillo por la intermedia, avanzó con mal tiro del camarero Gastélum y anotó con trueno de Agustín Murillo.
La novena bengalí aseguró el título en la sexta, cuando con uno fuera fue caminado Sergio Contreras, y después de ponche a la Chispa Gastélum, Jorge Vázquez atizó bambinazo remolcador de dos anotaciones.
En la novena remacharon con su quinta carrera, cuando con uno fuera Karim García dio jit, luego del segundo out fue caminado Rolando Acosta y Carlos Sievers empujó la carrera con trueno al central.