En lo que va del año, el Ayuntamiento de Hecelchakán ha sufrido de un recorte presupuestal de 12 millones de pesos que ha impedido llevar a cabo diversas obras, justificó el edil, Fernando Sleme Lavadores tras señalar que su primer informe de labores lo rendirá el próximo 26 de septiembre.
En entrevista posterior a la entrega de labores, Sleme Lavadores informó que será en el auditorio del Palacio Municipal en donde se realizará el informe, esperando contar con la presencia del gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés y los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial.
Indicó que será a las 10 de la mañana que rendirá su informe, en el cual dijo, enfatizará que en menos de un año, la Comuna ha sufrido de recorte 12 millones de pesos, “pero pese a ellos, el municipio ha registrado buenos avances”.
“La verdad que ha sido un año de mucho esfuerzo, una administración de constante negociación de proyectos que se han ido gestionando, el cambio de Gobierno Federal atrasó las reglas de operación de programas y por ende los recursos no bajaban”, dijo.
“En materia del rumbo, tenemos que consolidar a Hecelchakán con atractivos únicos, como el Día de Muertos de Pomuch, una serie de elementos que hemos ido abonando para consolidar un corredor turístico”, agregó.
Finalmente, dijo que los alcaldes han acordado acudir a los informes de sus homólogos, esto como parte del frente común que han formado para otorgarse apoyos, en especial, para la gestión de recursos.