La marca finlandesa de telefonía, Nokia, le vendió a Microsoft su unidad de fabricación de teléfonos móviles y sus patentes por la nada despreciable suma de 7 mil 180 millones de dólares.
En un comunicado, mencionó que Nokia se concentrará en su infraestructura de conectividad (NSN), servicio de ubicación y mapas (HERE), además del desarrollo de tecnologías.
La compra se llevará a cabo en el primer trimestre del 2014, después de obtener el aval de los accionistas y autoridades reguladoras. Al realizarse esta compra, 32 mil empleados que están en Nokia pararán a integrarse a Microsoft. Mientras que el actual consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, pasará a ser vicepresidente de la nueva división de Dispositivos y Servicios de Microsoft.
¿Qué es lo que intenta tener Microsoft con la adquisición de los teléfonos Nokia? Según el presidente de la compañía, Steve Ballmer, “acelerar el éxito con los smartphones”.
Con esto, Microsoft entra de lleno a la pugna de la guerra de smartphones, toda vez que su sistema operativo Windows Phone 8, ha tenido gran demanda en estos dos últimos años. No es de sorprender, que para el próximo año, la empresa experta en computadoras, saque a la venta un teléfono propio.