Este martes, Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desquiciaron el D.F. Miles de capitalinos fueron afectados por el cierre de avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma, en las inmediaciones del Senado de la República y ante el cierre de las estaciones Plaza de la República, Revolución, Reforma y Hamburgo, de la Línea 1 del Metrobús.
Elementos de la SSPDF realizan cortes escalonados y recomiendan como alternativas viales Puente de Alvarado, Circuito Interior, Fray Servando, Arcos de Belén, Río de la Loza y calzada México-Tacuba, entre otras avenidas.
En punto de las 5 pm se retiraron del plantón que mantenían en el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida Bucareli, así como en Insurgentes y Puente de Alvarado, por lo que se restableció la circulación de las vialidades.
Se reabrió la circulación se reabrió de Paseo de la reforma, mientas que el Metrobús anunció por medio de su cuenta de Twitter que el servicio se normalizó en la Línea 1.
Por su parte el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la estación Revolución, de la Línea 2 fue reabierta, permaneciendo cerrada únicamente la estación Zócalo, de la misma línea.