El joven timonel de los Piratas de Campeche, Roque Sánchez Golib, quien tuvo su primera experiencia como manejador en el beisbol profesional de verano, reveló ayer algunos aspectos de cómo se dirige en México, durante el intercambio de experiencias con los instructores cubanos que se encuentran en Campeche convocados por el club bucanero.
Sánchez Golib, quien es uno de los mánagers más joven de la Liga Mexicana de Béisbol, habló de su breve experiencia como manager en el béisbol azteca, ante los entrenadores cubanos de pitcheo que están en la ciudad de Campeche.
Roque Jacinto, nativo de la ciudad de Calkiní en la parte norte del estado, cuenta con 38 años de edad y debutó en la recién finalizada campaña como estratega de relevo con los filibusteros, al suplir al interino Arnoldo Castro, que a su vez se había hecho cargo de la escuadra tras el cese de Homar Rojas, a partir del 21 de mayo. Roque interactuó con los mentores caribeños, quienes le hicieron infinidad de interrogantes al novel capitán del barco.
El de la Atenas del Camino Real fue un libro abierto y dijo a los antillanos la manera cómo se trabaja el béisbol mexicano y la manera en que dirigió a los Piratas de Campeche, en su año de debut del circuito de primavera-verano.
Fue una amplia explicación la que expuso Roque Sánchez, desde la manera de entrenar, cuando se trata de una pretemporada, la manera que se preparan antes de un juego, las rutinas que se llevan a cabo. Las relaciones con sus pupilos, con los integrantes del cuerpo técnico, las funciones que tienen éstos.
Aunque se dice que el béisbol es igual en todas partes, no estuvo de más el que compartiera las estrategias que utiliza en el desarrollo de un juego.
El pelotero campechano se desempeñó como antesalista, segunda base, paracorto e inicialista en 20 campañas en la Liga Mexicana de Béisbol de 1993 al 2012, con los Piratas, Leones, Cafeteros y Broncos de Reynosa.
Roque ha dicho recientemente que podría dirigir en el invierno en algún equipo en la Liga Invernal Veracruzana, mientras medita a conciencia su futuro respecto a si continuará al frente de los bucaneros para la siguiente Temporada del 2014.