Ariel Castro, sentenciado a cadena perpetua por mantener secuestradas en su casa, a tres jóvenes durante 10 años, fue encontrado muerto en su celda la noche de este martes.
Castro de origen puertorriqueño, evitó la pena de muerte tras declararse culpable de 977 cargos que pesaban contra el el 1ero de agosto, y ser sentenciado a cadena perpetua. “No soy un monstruo, estoy enfermo”, afirmó justo antes del fallo.
Apodado el Monstruo de Cleveland, era mantenido aislado de otros reos en un Centro Correccional de Ohio, y fue encontrado ahorcado en su celda, alrededor de las 21:20 hrs. Los esfuerzos por reanimarlo fueron infructuosos y fue declarado muerto tras 90 minutos de fallidos intentos que realizaron los médicos del hospital al que fue trasladado.
Durante 10 años las jóvenes Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesus, fuero abusadas sexualmente y mantenidas encadenadas. Amanda Berry concibió a una hija del secuestrador. Las tres pudieron escapar milagrosamente con la ayuda de un vecino que al escuchar los gritos de auxilio de una de ellas, derribó la puerta de la casa de castro, devolviéndoles la libertad.
A los 53 años, el Monstruo de Cleveland encontró por cuenta propia, la sentencia que durante 4 mese trató de evitar, cerrando una de las páginas más espeluznantes de ese lugar.
Las jóvenes viven actualmente con sus familias tratando de adaptarse a su nueva realidad.