En conferencia del Comité Directivo Municipal del PAN, José Inurreta Borges, consideró que el Plan de Lluvias que puso en marcha el Ayuntamiento de Campeche, resulta insuficiente para atender a la ciudad capital del estado, e indicó que “le falta estrategia, más organización, más logística pero, sobre todo, falta voluntad y más trabajo”.
Inurreta Borges cuestionó que a pesar de contar con una plantilla elevada de trabajadores, no todos salen a trabajar, por lo que lamentó que el gobernador, Fernando Ortega Bernés haya llamado “flojos” a los burócratas municipales.
Aseguró que le debería dar vergüenza al secretario general de la Sección Sindical de los Tres Poderes, Manuel Bonilla, y lo tachó de “el holgazán más grande de la ciudad”, además de “ser el enemigo público número uno del municipio”.
“El Ayuntamiento de Campeche tiene dos opciones, o sigue recortando más la nómina de los aviadores o que los saquen a trabajar en el Plan de Lluvias, que mucha falta hace, que salgan a limpiar alcantarillas, a barrer las calles, limpiar drenajes; esto es lo que deberían hacer las Direcciones involucradas, poner a trabajar a toda esta gente”.
El presidente del CDM, consideró que el Ayuntamiento se ha convertido en rehén del Sindicato de los Tres Poderes e indicó que es la alcaldesa, Ana Martha Escalante Castillo la que debe poner orden. Agregó que en lugar de dar más horas extras, debe poner a trabajar al personal de las Direcciones de Obras, de Servicios Públicos y el Smapac.
¿No lo quiere hacer por no enfrentar a sindicato?
-Es algo que tiene que hacer, independientemente de si se tiene que enfrentar al sindicato o no. Está visto que Bonilla es un hombre irracional. Ahorita está mucho más dócil; hace año y medio se tenía tomada la ciudad, paralizados los servicios públicos y hoy no está actuando de la misma manera. Hoy simplemente ya ni siquiera quiere ir a trabajar.
¿Ayuntamiento es rehén de sus sindicatos?
-Creo que es rehén primero de su sindicato, porque ellos mismos crean al monstruo luego ya no saben qué hacer con él. Recordemos que Bonilla estuvo apoyando las campañas del PRI abiertamente, hay imágenes donde están recibiendo a candidatos del PRI. Como sindicato o trabajadores quizás tengan ese derecho, pero luego también eso lo utilizan para chantajear a la autoridad y para no cumplir con sus obligaciones, lo cual es muy lamentable.